viernes, 21 de febrero de 2014

NYLON entrevista a Taylor Momsen

THE INSIDER: TAYLOR MOMSEN
"Definitivamente voy a usar más ropa en este tour"

Fue sólo hace un par de meses, cuando nos detuvimos en el estudio de Taylor Momsen para comprobar cómo la actriz-que-se-volvió-cantante estaba terminando su álbum. Pero ahora, después de un par de reveses y una breve enfermedad, Momsen y su banda The Pretty Reckless están listos para lanzar su nuevo disco Going To Hell. Han pasado cuatro años desde su debut en Light Me Up, y como Momsen dice, muchas cosas han cambiado desde entonces. ¿Qué exactamente? Además de su paso por la dirección, la ampliación de su escritura, y el diseño de vestuario, habrá algunos cambios inesperados en esta ocasión. Más ropa, para empezar... pero lee la verdad completa de Momsen aquí.

¡Estuviste un poco enferma! ¿Cómo estas ahora?

Estoy mucho mejor... no había perdido mi voz antes así que tuve miedo. Me tenía que comunicar con los demás por medio de mensajes de texto o escribiendo en cuadernos, y eso era terrible. Pero estoy mucho mejor ahora y no puedo esperar para volver a estar de gira.




Tenemos que hablar de tu nuevo vídeo "Heaven Knows" ya que es extraordinario. ¿Cómo fue co-dirigirlo?

Fue genial. No me gusta entrar en muchos detalles porque me gusta que el espectador lo interprete por su cuenta- todo esta ahí. Aunque tuvimos que filmarlo dos veces. Fuimos a Miami a filmarlo, y luego volamos a Los Ángeles y luego volvimos a Miami de nuevo... así que nos tomó bastante tiempo. Definitivamente tengo una visión y quiero llevarla a cabo, ya sea por medio de la propia música o del vídeo, así que soy una parte muy importante de ella. 

Ya que estas apunto de irte de gira, ¿que podemos esperar?

Nuestras presentaciones son sobre música, no hay bombos y platillos. Esto no es un espectáculo pop, con luces y escenografía y cosas así. Es bueno porque no necesitamos mucho para encendernos, las canciones lo hacen por nosotros.

¿Qué hay de tu vestuario?

Todos están diseñados y combinados por mi y son piezas únicas. El logotipo de la cruz esta a la vanguardia. De nuevo, si tengo una visión me gusta llevarla a cabo. Vas a tener que esperar para ver cómo lucen, pero voy a usar mucho más ropa en esta gira, voy a estar más cubierta. 

¿Tú te maquillas para subir al escenario?

Oh, si. No tenemos una rutina para antes de subir o maquillistas o algo parecido... eso es demasiado. Yo me maquillo sola, me pongo la ropa sola, me bebo un whiskey y me subo al escenario. Uso cualquier delineador que puedo encontrar. No soy tan selectiva.

¿Por qué decidiste usar más ropa en este tour?

¡Ya no soy una niña! [risas] Quiero que esta vez haya más enfoque en la música. 

Te visitamos en el estudio el verano pasado, y ahora Going to Hell será publicado pronto. ¿Estas impactada ahora que todo el mundo por fin va a poder escuchar el material?

Si, el proceso para este álbum fue impactante en sí [risas]. Es el tipo de álbum que esta diseñado para escucharse de principio a fin; es como un álbum conceptual. Hay temas en común que emergen cuando escuchas todo el álbum, lo que no sucede cuando tienes un montón de sencillos pop. 

¿Cómo fue el proceso de escritura?

No escribo en el estudio; solo hay dos escritores en la banda y escribimos todo con una guitarra acústica y trabajamos en ello. El orden de las canciones es muy importante; es una especie de álbum conceptual. No lo escribimos así a propósito, solo sucedió así... todo el mundo tiene que esperar para verlo y escucharlo por ellos mismos. 

  


Traducción por The Reckless Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario