Texto por Rosario Lopez
Fotos por Sara Caselles (da clic aquí para ver la galería)
"Mamá, papá, hoy vuestros hijos se irán a dormir tarde. Su primera vez en Barcelona y Razzmatazz 2 ofrecía el escenario perfecto para que tanto Taylor Momsen como los actuales miembros de la banda The Pretty Reckless (Ben Phillips en la guitarra, Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins en la batería) dejaran las cosas claras: ni ella es Jenny Humphrey, ni esto es el presuntuoso barrio Upper East Side de Manhattan por la que desfilaban los personajes de una de las series más “fisgonas” de la temporada.
Antes, la actuación de la banda telonera Neverlose que, derrochando carácter y entre canciones propias y versiones de grupos como Paramore, fueron un agradable entremés.
Aún quedaba para ver a The Pretty Reckless en el escenario pero la larga espera mereció la pena: La canción Since You’re Gone, con un poderoso inicio de guitarra y batería, inició oficialmente la noche.
Despojándose de las enormes gafas de sol con las que se subió al escenario y entre gritos y ovaciones empezó Light Me Up
Retirándose todo lo accesorio y quedándose tan sólo con una camiseta de Guns’n'Roses cantó Zombie, seguida de Miss Nothing y Just Tonight demostrando con esta yuxtaposición de melancolía y fiereza que poco queda de la modosita adolescente de 14 años que interpretó en su momento; quién asistiera al concierto buscando algún atisbo de ello estaba totalmente equivocado.
Ella lo siente y con apenas los 18 años cumplidos hace el amor con el escenario, invadiendo de voluptuosidad a cada uno de los allí presentes.
Invitando a palmas ejecutó Factory Girl y seguidamente el momento “take it off, girls” dejó a más de uno boquiabierto; antes de interpretar Goin Down y junto a Sara y Amy (las integrantes femeninas de Neverlose) tentó a las chicas más valientes a lucir su ropa interior encima del escenario. Todo un éxito.
Medicine y Makes Me Wanna Die la siguieron. You ya sonaba a despedida pero fue con Nothing Left to Lose que, entre cigarrillos y guitarras acústicas, dijo adiós.
Interpretaron todas las canciones de su único álbum de estudio “Light Me Up” en apenas una hora y los fans, deseosos de más, esperaron en la calle para volver a verla y ella, junto al grupo, se despidió asombrada y divertida.
Es agradable averiguar que hay vida más allá de esos ídolos adolescentes prefabricados y que actualmente una banda como esta, directamente influenciada por el rock alternativo, el estilo de vida de los 70’s-80’s y el grunge (quizás más cercana al estilo en solitario de Melissa Auf der Maur que el de la banda Hole) pueda abrir a los más jóvenes las puertas del rock ‘n’ roll."
No hay comentarios:
Publicar un comentario