viernes, 15 de noviembre de 2013

Guyspy: entrevista a Taylor Momsen por Connor Sobolik.

Traducción completamente al español realizada por el equipo de The Reckless Magazine de la entrevista que Taylor Momsen ofreció a Connor Sobolik y que fue publicada en Guyspy.

Taylor Momsen gets Pretty Reckless with Connor Sobolik: the Guyspy interview.
(Taylor Momsen se vuelve pretty reckless con Connor Sobolik: la entrevista de Guyspy)


Si despiertas a en medio de la tarde con la ropa de la noche anterior y la ropa interior de otra persona en el piso de la habitación, entonces probablemente te estabas divirtiendo mientras escuchabas a  The Pretty Reckless.

Taylor Momsen, la chica con "ojos de mapache" y con bastante actitud en sus tacones de doce centimetros como para abrumar al mundo en una sola canción, no es alguien que se deba tomar a la ligera. Ella es la cantante principal de la banda de punk rock conocida por su impresionante combinación de rock clásico envuelto en voces y coros contundentes. Y su música es más afilada que un ayudante de Satanás. Su primer vídeo musical con ella caminando por un cementerio mientras se tropezaba con la holgada camisa de franela de su novio y de la cintura para abajo casi no llevaba nada. Sólo se necesita una mirada a su retrato para que se te olvide por completo sus días como Cindy Loo Hoo del Grinch o Jenny de Gossip Girl. Recientemente tuve una buena charla con la joven estrella de rock de 20 años de edad sobre las drogas, buscar pelea con la iglesia católica, y su proceso de escritura.



Sobre sus letras acerca de la iglesia católica en sus canciones "Going To Hell" y "Goin 'Down".

Crecí como católica y fui a la escuela católica. Estoy usando la religión como una metáfora porque crecí católica. Está muy arraigada en mi lengua vernácula. No es con la intención de que sea tomado literalmente y creo que la gente tiende a dramatizar sobre las cosas. ¡Es sólo una canción, hombre! Quiero decir, los fans lo entienden, pero también son aficionados así que... de todos modos siempre tendrás haters.

Sobre el mensaje detrás de su música.

Hay un montón de temas comunes de donde surgen, pero yo no diría que hay un mensaje exacto que estoy tratando de transmitir. El rock and roll significa la máxima libertad de expresión. ¡Lo que venga! Se te permite ser libre y decir lo que quieras. No lo estas haciendo por la radio o por los fans, lo estas haciendo por ti mismo. No hay otro mensaje que no sea la libertad.

Sobre su proceso.

Como escritor, estas constantemente escribiendo y leyendo y buscando algo para despertar una idea. Estás constantemente buscando algo que te inspire, podría ser cualquier cosa. Todas las canciones son muy personales y no me gusta profundizar mucho en lo que estoy escribiendo porque me gusta que el oyente escuche con una mente abierta. Me gusta que ellos interpreten por sí mismos y pretender que eso es lo que trata la canción y eso es lo que significa.

No puedes censurarte cuando escribes. Si las personas tienen un problema con lo que estoy escribiendo entonces lidiare con eso una vez que termine. 

Sobre dar conciertos.

Me visto, me maquillo, fumo un cigarro, bebo, subo al escenario ¡y rockeo!

Sobre las referencias a drogas.

Las drogas son parte de la cultura en general. No me gusta ser muy especifica porque no estoy aqui para influenciar a alguien para que se comporte mal. Lo que sea que tomes lo tomas de alli. Tienes que ser tu propio artista. Tan pronto como comiences a imitar a alguien se convierte en Broadway. 

Sobre dedicar su próximo álbum a "todas las almas perdidas" ("all the lost souls")

Esta dedicado a todas las personas solitarias, y ¿no somos todos personas solitarias? ¿No estamos todos perdidos en algún momento de nuestras vidas? Creo que so siempre me siento de esa manera.

Sobre el nuevo álbum 

Es mucho más pesado que Light Me Up, pero hay muchas cosas diferentes. Con suerte, hay algo para todos. Es en gran medida un álbum de toda la banda. Es muy crudo, muy despojado . Se trata de dos guitarras, batería, voz. Creo que realmente capturamos en la grabación cómo sonamos en directo, por primera vez . Eso es realmente emocionante. También es un disco que está destinado a ser escuchado como escucharías un álbum de la vieja escuela. Es una pieza de trabajo, no es una canción pop que vas a comprender de inmediato. Se supone que debe ser escuchado de principio a fin una y otra vez con un par de auriculares en tu propia habitación con las luces apagadas. Cada vez que escuches las canciones en el disco descubrirás algo nuevo dentro de ellas. Tienen muchas capas. Ha sido alrededor de un año [desde que se escribieron].

Yo no escribo en el estudio , yo escribo todo antes de entrar a grabar. Entonces entro en el estudio escuchando la canción entera en mi cabeza. Luego sólo tienes que ponerla en un disco. Eso siempre es divertido porque puedes ver cómo cobra vida en lugar de escucharlo tocar una y otra vez y otra vez meses y meses. Tienes la oportunidad de oprimir play y escucharla. Entro [al estudio] con una visión muy clara de como debería sonar.

Sobre inspirar a sus fans

Espero poder conectarme con los fans. Espero que ayude a llenarlos de alguna manera. Creo que eso es lo que la música hace por las personas. Te hace sentir como una persona completa. Así que espero Así que espero que yo pueda hacer eso y que se complete cuando hago música. Espero que se sienten conectados a algo, conectado a la canción, conectado con el mundo, conectado a nada, conectado a una idea. Así que si hacemos eso, entonces estoy muy satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario