viernes, 25 de octubre de 2013

Entrevista de Taylor Momsen para Pollstar

Traducción al español de la entrevista que Pollstar le hizo a Taylor Momsen el pasado 7 de Octubre antes del concierto de The Pretty Reckless en Scottsdale, Arizona. Puedes ver la nota original aquí.


Q&A con Taylor Momsen de The Pretty Reckless


La cantante de The Pretty Reckless, Taylor Momsen habló con "Pollstar" acerca del próximo álbum de la banda además de compartir su punto de vista acerca de la fama y la sexualidad en la industria de la música. Taylor, de veinte años, describe el LP, "Going To Hell", mucho más maduro comparado con el álbum debut que escribió cuando tenia quince años. 

El mundo conoció a Momsen como actriz y modelo cuando era apenas una niña. Ella tuvo su gran oportunidad a los siete años como Cindy Lou Who en la película del 2000, "Dr. Seuss: How The Grinch Stole Christmas" y siete años despues, tuvo su rol más conocido como Jenny Humphrey en el drama adolescente de CW, "Gossip Girl".

Momsen lanzó The Pretty Reckless en 2009, mientras continuaba con el papel de la pequeña J en "Gossip Girl". Cuando su papel cambió del reparto principal a estrella invitada, fue capaz de ponerle atención a su verdadera pasión; la música. 

La banda de hard rock con Momsen como vocalista y guitarra, Ben Phillips como corista y guitarrista, el bajista Mark Damon y el baterista Jamie Perkins.

Desde que estrenaron su álbum debut, Light Me Up, en 2010, The Pretty Reckless ha hecho sus propios tours además de apoyar como teloneros a bandas como Evanescence, Guns n' Roses y Marilyn Manson. El segundo álbum de la banda, Going To Hell, será lanzado a principios del 2014.

Pollstar estuvo con Taylor Momsen la semana pasada antes de que la banda subiera al escenario en Scottsdale, Arizona.



Viendo tu pagina de wikipedia, me encontré esta sección en donde decía que la estrella de reality shows, Heidi Montag, grabó una canción hace unos años que tú escribiste cuando tenias ocho años. ¿Es cierto? ¿Desde hace cuanto has estado escribiendo música?

He estado escribiendo música desde que puedo escribir. Comencé a trabajar cuando era niña y me mudaba con frecuencia así que mi cuaderno se convirtió en mi mejor amigo.

Aunque comenzaste actuando y modelando, ¿desde muy temprana edad te diste cuenta que querías seguir una carrera en el mundo de la música?

Si, sin duda. Pero tienes que pagar la renta y tuve que esperar hasta que escribí buen material para un álbum que la gente quisiera escuchar. Ya sabes, no quería publicar las canciones que escribí cuando tenia ocho años.

Entonces, un poco de historia... ¿es The Pretty Reckless tu primera banda o has estado en otros grupos antes?

Ninguna banda que alguien conociera o algo parecido, pero definitivamente estuve en otras bandas antes. Y estuve trabajando en estudios de grabación con diferentes productores tratando de encontrar el ambiente adecuado y las personas adecuadas con quienes tocar. Conocí a Kato (Khandwala) quien produjo Light Me Up y el nuevo álbum. Él me presentó a Ben (Phillips), y Ben me presentó al resto de la banda. Tuvimos una especie de conexión al instante. Y eso fue mucha suerte porque es algo difícil de encontrar en esta industria... personas con las que seas compatible musicalmente, especialmente cuando había muy poco rock en ese tiempo... y aun. 

El estudio de grabación donde estaban trabajando con Going To Hell fue destruido por el huracán Sandy. ¿Cómo afecto eso el proceso de grabación?

Fue muy devastador. Creo que nadie esperaba que fuera tan malo como fue. Estábamos grabando en un estudio llamado Water Music ["Agua Música  en traducción literal] en Hoboken, Nueva Jersey, que de hecho esta en una zona propensa a inundaciones, y es por eso que se llama Water Music. Ahora le llamamos Underwater Music ["Música bajo el agua" en traducción literal] (risas). Se inundaba en fuertes lluvias pero entonces tomábamos el "estudio B", que era un cuarto que nunca se inundaba. Así que todos en el estudio estaban moviendo nuestros instrumentos y material a este cuarto, preparándolo  Y decían cosas como "este cuarto nunca se inunda, esta bien". Asi que movieron absolutamente todo... y el cuarto se inundo cerca de dos metros. Fueron... millones de dolares en equipo, guitarras y grabaciones que se perdieron, y fue devastador, por decir poco. 
Tomo mucho tiempo el encontrar un nuevo estudio y volver a armar otro arsenal de instrumentos y de volver a grabar todo. Pero lo hicimos, y de hecho escribimos la canción "Going To Hell" después de eso...

Leí que esa canción estuvo inspirada de toda esa experiencia. ¿Es correcto?

En algun modo, si. Además... tuvimos más tiempo para escribir porque tuvimos que reconstruir todo y eso nos tomó meses. Estábamos buscando una canción extra que resumiera el álbum en una sola linea... y "Going To Hell" pareció funcionar.

¿Donde terminaron de grabar? 

Grabamos en un estudio llamado "The Barber Shop" y terminamos el álbum  la ultima canción... Terminamos de nuevo en Water Music cuando reconstruyeron y volvieron a  funcionar. Así que comenzamos en Water y terminamos en Water.

Este es tu segundo álbum. Así que ¿como se compara Going to Hell con el nuevo álbum? 

Creo que lo primero es muy pesado. Lo segundo es mucho más, creo que podría usar la palabra "maduro". Escribí el primer álbum cuando tenia 15 años, ahora tengo 20 así que definitivamente hubo una evolución. Este álbum es mucho más un álbum de banda que Light Me Up porque después de estar de gira por dos años y medio, desarrollamos un sonido. Este álbum es mucho más sincero, crudo y como sonamos... no había "¿Cómo vamos a tocar esto en vivo?". Fue emocionante.

Describes Going to Hell como un album mucho más de la banda. Así que, para el proceso de escritura, ¿hubo algo en el que todos ustedes contribuyeron?

Bueno, Ben y yo escribimos las canciones. Comenzamos a escribir este álbum con la idea de que no queríamos seguir ninguna moda o tener algún limite. Lo que sea que se nos ocurriera estaría bien. Escribir buenas canciones era nuestra meta. 

¿Sigues llevando contigo un cuaderno donde anotas ideas y luego se lo llevas a Ben? ¿O escriben juntos?

Oh, claro que sigo llevando un cuaderno conmigo todo el tiempo. Cualquier escritor te lo dirá, constantemente estas escribiendo y pensando y buscando nueva ideas. . Siempre digo que si supiera de donde viene la inspiración, me mudaría allí. Esa es mi broma. Escribimos por separado y luego juntos pero a veces solo escribo yo, otras veces es una combinación de mi trabajo y el de Ben.

Con el nuevo album llamandose Going To Hell, ¿te estas presentando con una faceta del rock n roll mucho más oscura?

 Oscuro es una perspectiva así que no llamaría a este álbum necesariamente oscuro solo porque lo llame "Going To Hell". Quiero decir, primero que nada, usamos la religión como una metáfora  No es para que sea tomado literalmente. Podrías hacerlo si quieres... Yo crecí como católica así que la religión esta sólo en mi lengua vernácula de metáforas. Así que yo no lo llamaría necesariamente a éste disco un disco oscuro. Yo usaría la palabra "pensativo." Es un disco muy serio y que está destinado a ser escuchado como los registros de la vieja escuela en la que te sentabas en tu habitación con las luces apagadas y un par de auriculares y lo escuchabas de principio a fin, una y otra vez. No hay canciones pop de tres minutos. Es realmente una obra de arte y música y que está destinado a ser un álbum  No están escritos como individuales como la industria de la música actual está haciendo. ... Cuanto más lo escuchas, más descubrirás cosas diferentes y significados distintos dentro de las canciones.

No sé si has visto esto en las noticias durante los días pasados. Estaba preguntandome cual es tu posición con respecto a la carta abierta de Sinead O'Connor a Miley Cyrus. No tanto lo que le decicía especificamente a Miley si no el tema en general...

Estoy tan perdida últimamente que en realidad no sé lo que está pasando en estos momentos. Cuando estas de gira prácticamente estas viviendo en una burbuja de tal manera que me levanto cada mañana y me digo, "¿Donde diablos estamos?". Así que realmente no tengo nada que decir sobre eso porque no sé lo que está pasando. 

Básicamente Sinead le estaba advirtiendo a Miley acerca de la industria de la música cuando explotan a cantantes femeninas, en especial las jóvenes  haciendo dinero a costa de ellos. Sé que no has renunciado a la desnudez. Por ejemplo, tu más reciente cartel promocional para la gira.

¿Estás hablando de la sexualidad en este momento? Ese cartel promocional no tuvo, en primer lugar, la intención de ser sexual. Lo twittee sin siquiera pensar en ello. Quiero decir, creo que lo es [risas], pero se trata de una serie de fotografías. La fotografía fue tomada en nuestra sesión de fotos para la portada del álbum. Así que cuando la otra secuencia de fotos sale creo que va a tener mucho más sentido en el contexto del álbum. Pero es, ya sabes, es un cartel promocional. Creo que la sexualidad y la música siempre han ido mano a mano desde el principio de los tiempos, pero no creo que hay una necesidad de explotar excesivamente ... puede ser una herramienta de marketing pero creo que la música tiene que ser lo primero.

¿Así que no sientes que la industria te haya presionado para que actúes de cierta manera o para que te tomes fotos como esa?

Todo lo que hago es... tiene un significado artístico muy bien pensado pero... la gente no lo toma necesariamente de esta manera cuando se publica y después llega a los tabloides... todo lo que hago tiene un significado artístico detrás  incluso si expone sexualidad. 

Como va tu banda, ¿ves la fama de tu carrera actoral como una bendición o como una maldición? 

Creo que es una combinación. Sirvió en muchos aspectos en donde las personas estaban familiarizados conmigo... entonces, eso no le hace daño a nadie. Pero la verdad es que salir de este programa de televisión super popular, lleno de referencias pop y decir "Hey, tengo una banda de rock" (risas) y que las personas realmente te tomen en serio cuando tienes quince años... eso fue algo para superar. Pero creo que la música habla por si misma y... creo que las personas me ven ahora más como una persona que hace música a una actriz. Es decir, no he actuado en cerca de cuatro años. Fue un trabajo de todos los días para mi. Tenía que pagar la renta.

¿Así que no hay planes para que actúes próximamente? ¿O solo te dedicaras a la música a partir de ahora?

La música es mi enfoque y siempre lo sera, pero nunca digas nunca. Si el papel correcto llega y me convence de alguna manera entonces probablemente, pero en este momento no estoy en busca de algo. 

¿Cómo va el tour hasta ahora?

Hasta ahora va bastante bien... el espectáculo ha sido realmente encantador y excitante. Finalmente estamos entrando en camino. Es un buen conjunto, una mezcla del material antiguo de Light Me Up [incluyendo] Hit Me Like A Man y un par de canciones, obviamente, Going To Hell. Lanzamos la canción "Follow Me Down", por lo que estamos tocando eso y un par de nuevas canciones que no han sido estrenadas oficialmente todavía. Es bastante divertido.

¿Cómo están reaccionando los fans con la nueva música?

Todo lo que he oído de los fans que he conocido en la gira, y todo lo que he leído, que ha sido de una manera limitado, ha sido genial. Grandes reacciones. No podemos hacer esto sin nuestros fans y el apoyo de nuestra base de fans. Cada vez están  más excitados, estamos muy contentos. 

¿Algo más que quisieras agregar?

Sólo echa un vistazo. Ven a un show si quieres tener un fuerte y alborotado momento. El rock 'n' roll es la libertad definitiva, creo que define la libertad. Por lo tanto, ven a un show sin prejuicios y diviértete por una noche y pierde la cabeza. Y preparate para quedarte sordo y perder la voz - pero eso es [cómo] se supone que debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario