Noticia original publicada en ingles en Fox News. Traducción al español por el staff de The Reckless Magazine.
¿Puede Taylor Momsen desplazar a Miley Cyrus y transformarse con éxito de chica buena a mala?
Originalmente Taylor Momsen era una chica buena que paso de actuar en el papel de la inocente Cindy Lou Who en "The Grinch" y Jenny Humphrey en "Gossip Girl" a aparecer en medias y ropa interior como la vocalista de la banda de hard-rock The Pretty Reckless
La banda fue formada en 2009 y su álbum debut fue lanzado en 2010. Actualmente están ocupados en el "Going To Hell" tour que toma el nombre de su próximo álbum que se espera sea lanzado a inicios de 2014.
En el escenario, Momsen esta lejos de sus días en Upper East Side, retorciendose semi desnuda en vestuarios completamente negros y delineador grueso, tirando hacia abajo de su top y cantando sobre el uso de drogas. El ultimo video de la banda, "Going To Hell", cuenta con una orgía y con Taylor desnuda envuelta en una serpiente y bailando sugestivamente en frente de una cruz y un sacerdote.
La dramática transición esta lejos de lo inusual en Hollywood.
Miley Cyrus -con su transformación de la dulce chica de Disney Channel a la chica que saca la lengua y hace twerk- ha escandalizado al mundo con sus recientes payasadas con clasificación R.
Pero mientras la imagen de Cyrus se ha ido cuesta abajo, su excelente estatus y éxito no lo han hecho. La estrella ha estado en los primeros lugares de iTunes con sus recientes sencillos "We Can't Stop" y "Wrecking Ball", su álbum "Bangerz" debuto en el lugar numero uno en el chart de Billboard 200 y vendio 270,000 copias en su primera semana, y ella encabezó los VMAs con una impactante actuación en agosto.
No se puede decir lo mismo sobre Momsen. Por lo menos no todavía.
Mientras Cyrus abandonaba Hannah Montana para lamer mazos y ser el centro de atención de la nación, Momsen abandonó su exitoso programa por un publico más pequeño y enfocado al rock y el metal, embarcándose en un tour por el país en pequeños lugares, revelando una persona más oscura y dura, distante con la prensa.
¿Este cambio asesinó su carrera? Momsen no lo ve así.
"[Ir de tour] ha sido asombroso" le dijo a FOX411, añadiendo que mientras los fans de "Gossip Girl" pudieron haber encontrado el cambio muy repentino, ella ha estado componiendo música toda su vida.
"Finalmente tengo un álbum con buen material y que quiero que la gente escuche", dijo. "Encontré a las personas adecuadas para trabajar y los compañeros de banda correctos"
"Las personas tienen a no tomarte en serio porque no se dan cuenta de que no estoy interpretando un personaje [en Gossip Girl]" dijo. "Toma tiempo separar eso".
"Ven a ver el show y escucha el álbum", dijo Momsen. "Esta pensado para ser escuchado como un álbum de la vieja escuela - de principio a fin. Hay temas en común, así que es bueno que lo escuches de esa manera".
Momsen tiene una actitud displicente con respecto a su imagen o estatus de celebridad, alegando que ella no responde a los que critican sus trajes subidos de tono ("No. Simplemente no.") o de sus letras relacionadas con las drogas ("Creo que debes tener la libertad de decir lo que quieres, eso es la libertad. "). Ella continuará de gira con su banda en 2014 y no tiene planes de volver a la actuación (a menos que, dice, Joss Whedon le pide que actúe en The Avengers).
Asi que ¿su carrera como actriz esta terminada?
"Con Gossip Girl Taylor tenia credibilidad, pero ahora no tiene credibilidad en la música", dice Claide Zdanow, fundador y CEO del grupo de entretenimiento y música Stadiumred.
Zdanow, un experto que ha trabajado con Eminem, Drake y Nicki Minaj, dice que aunque la televisión y la música van de la mano, fue más fácil para Cyrus el cambiar su imagen y ser aceptada por su pasado musical.
"MIley ya tenia una carrera en la música", dice. "Una cosa es cambiar a "chica mala" o "chico malo", pero no necesariamente estoy de acuerdo con que fue la mejor idea para Taylor. Creo que es difícil. Las personas pueden no tomarla en serio".
Zdanow dijo que la decisión Momsen para perseguir un género fuera de la típica ruta de la música para una actriz significa que tiene que equilibrar para mantener a los fans con ella.
"Lo peor que ella puede hacer es alienar a su base de fans [de 'Gossip Girl']", dijo. "Si ella quiere hacer algo atrevido y diferente,está bien. y puede ir en esa dirección. Pero yo no mataría la idea de hacer un programa de televisión de nuevo. Hay que aprovechar realmente la corriente principal ".
Zdanow dijo que la reciente decisión de Taylor de aparecer en la edición de Noviembre de la revista Maxim fue una buena idea.
"Creo que fue una movida inteligente" dijo. "Puede mantener a su base de fans mientras sigue en el papel de chica mala e inconforme. Creo que hay un punto en el que estas cosas se unen".
Zdanow dice que dejar Gossip Girl en 2011 y solo volver para el final de la serie pudo no haber sido una gran estrategia para Taylor pero ella "esta siguiendo su sueño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario