lunes, 30 de junio de 2014

Entrevista a Taylor Momsen por Red Bull

Algo para el fin de semana: The Pretty Reckless.

La diosa del rock, Taylor Momsen, habla de las canciones que la han formado.


No es necesario llamar a un psicólogo para deducir por qué una chica educada en una escuela católica,  que se convirtió en actriz infantil y que apareció en un comercial de Shake n' Bake a la edad de tres años, decidió pasar los últimos años de su adolescencia y los primeros de sus veintes para comenzar a rockear, cantando sobre la decadencia humana, o apareciendo desnuda con pintura negra (en el vídeo de Heaven Knows). Pero la vocalista de hard-rock Taylor Momsen dice que su gusto musical es algo que siempre ha sido importante en su vida -y tiene mucho que ver con la colección de vinilos de su padre.


Su banda The Pretty Reckless, cuyo segundo álbum Going to Hell se estrenó en marzo, se presentaron en el festival Download. 


La primera canción que hizo que me detuviera en seco fue...



Lucy In The Sky With Diamonds - The Beatles. Fue la primera canción que escuche en la vida, y la razón por la que empece a querer estar en una banda. Y siguen siendo mi banda favorita de todos los tiempos. Mi papá es un gran fan de ellos, así que apenas llegue a casa del hospital probablemente ya los estaba escuchando. Son tan melódicos, tan geniales e hicieron de todo por primera vez - si alguna banda te dice que no esta influenciada por The Beatles entonces esta mintiendo. 

La primera canción que hizo que quisiera agarrar una guitarra fue...

Cualquier canción de Led Zeppelin, The Who, Pink Floyd, AC/DC. Estaban inscritas en mi sangre por mi papá. Después me fui haciendo mayor y me adentre en el grunge como Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Pero no sabía mucho de música en vivo. Me mudaba constantemente cuando era pequeña - estaba en estados diferentes todo el tiempo, siempre trabajando o audicionando desde que tenia dos años. Una vez tuve la oportunidad de ir a un show de The White Stripes, cuando tenía ocho o nueve. Estaba sorprendida por la cantidad de ruido que dos personas podían hacer. Ese fue definitivamente el momento en el que dije "Oh si, ¡quiero hacer eso! ¡es asombroso!". La primera canción de The White Stripes que aprendí a tocar en la guitarra fue Seven Nation Army.


La canción responsable de mi mejor momento en un concierto es...

Jesus Christ Pose - Soungarden. Soy una gran fan de Soundgarden y estamos a punto de tocar con ellos en Quebec. Matt Cameron es uno de mis baterista favoritos de la historia. Pero la canción con la que he visto a más personas felices en un concierto es nuestra canción Follow Me Down. La meta es dejar nuestros shows completamente sordos, mudos y ciegos -esa es mi frase. Tengo una visión terrible y no puedo ver más allá de la primera fila, pero veo un montón de pelo, y un montón de pies voladores. Nunca me he salido por completo del escenario durante nuestros conciertos, he estado a la mitad de camino un montón de veces, pero siempre me aseguro de que una pequeña parte de mí todavía está por ahí. Me pongo tacones altos y la verdad es que no sé si regresaría. 


La canción que me pone triste es...

Running On Empty de Jackson Browne. Me gusta escucharla por las noches cuando estoy de gira, no es tanto que quiera escapar porque soy más de afrontar las cosas. Y él habla directamente sobre como es estar de gira: el equipo, ir y venir, el ciclo. Me puedo identificar por completo. Siempre estaba viajando para audiciones y grabaciones cuando era pequeña así que supongo que eso me preparo para estar de gira. Siempre he tenido un poco de vida gitana. 

El álbum que rescataría si mi casa se estuviera quemando sería...

Tendría que salvar primero el vinilo de prueba de Going to Hell porque fue el mejor momento en mi vida cuando lo tuve en mis manos. Estábamos de gira así que tuve que esperar muchos meses para escucharlo. Llegue a casa, hice todo el teatro, me serví una copa de vino, baje la aguja... y el tocadiscos se rompió. Tuve que correr a comprar uno nuevo. En vinilo puedes escuchar con precisión la grabación sin ningún tipo de alteración, tal y como fue grabado. Es un álbum a la antigua, te cuenta una historia. Esta pensado para escucharse de corrido, sin saltarse nada. 


Escucha la playlist de Taylor aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario